miércoles, 27 de mayo de 2015

CÓMO HACER UN LETRERO VINTAGE CON UN ESTARCIDO Y UN TRANSFER



Cartel vintage con madera reciclada, transfer y estarcido


Hola a tod@s, estamos con mucho lío en el taller preparando nuevos productos para nuestra tienda on-line, pero he guardado un ratito para compartir con con vosotros algunas ideas para conseguir uno de estos preciosos carteles vintage. Como podréis ver el proceso es fácil y el resultado es espectacular, ¿qué os parece?, ¿os animáis?.Lo primero contaros que la madera que utilizamos está hecha a partir de un palét reciclado, que hemos cortado, unido y lijado ligeramente. Ya sabéis que el reciclaje es uno de nuestras señas de identidad.

Para hacer el cartel necesitamos:

material para cartel vintage




Ahora nos ponemos manos a la obra:

  • Comenzamos con una mano de Chalk Paint Blanco Antiguo, el resultado no tiene que ser demasiado homogéneo, ya sabéis que buscamos un efecto envejecido
cartel madera reciclada, pintada con chalk paint

  • Cuando el blanco esté bien seco colocamos la plantilla y con una brocha vamos pintando el turquesa, con cuidado de no poner demasiada pintura para que no rebase la plantilla. Como veis el contraste entre los colores es precioso.
estarcir chalk paint


  • Por otra parte hemos impreso con una impresora láser (este detalle es importante) el la imagen que queremos usar. Al ser un texto, hay que imprimirlo en espejo, de modo que al transferirlo queda legible.
  • Recortamos el texto, y aplicamos una generosa capa de Art Medium con una brocha. Acto seguido procedemos a aplicarlo boca abajo sobre la madera.




  • Con un pequeño rodillo damos unas pasadas sobre el transfer para que no queden pliegues ni burbujas. Ahora toca esperar, dejarlo de un día para otro puede ser una buena idea.


  • Al día siguiente rociamos con un poco de agua el papel y vamos frotando suavemente y poco a poco para retirar la pulpa del papel. Repetimos la acción tantas veces como sea necesario hasta que hayamos retirado todo el papel. Ten cuidado, no frotes con demasiada fuerza, ya que puedes llevarte la imagen ya transferida a la madera.







  • Deja que seque y ya solo queda darle una mano de Barniz para asegurarnos de proteger nuestro trabajo. 



A mí me encanta el resultado, ¿que os parece?. Espero que estas técnicas os sean de utilidad y os sirvan de inspiración para vuestras creaciones, y por favor compartid vuestros trabajos, ¡estoy deseando verlos!.

10 comentarios:

  1. Precioso trabajo chicas, qué letrero tan bonito!!! me encanta la mezcla del turquesa con el blanco y la plantilla de arabescos le da un aire chulísimo. Aún no me he atrevido con el transfer, y mira que veo cada día más blogs que lo hacen. Creo que antes de probar, tengo que dominar bien el decoupage, que he hecho muy poquito, pero ganas no me faltan para aprender otra técnica.
    Por cierto, felicidades por la tienda, qué ilusión debe hacer y cuánto trabajo os habrá llevado. Ahora toca recoger los frutos, así que os deseo mucha suerte.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Bea,es muy fácil,tan sencillo como el decoupage!!!
      Bss

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bonito.
    Os felicito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Que alegría que os guste, esperamos servir de inspiración para poneros manos a la obra.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for let me know, it is so nice of you.
      We work hard to find interesting material for all of you, and it makes me fell happy to think you find the post attractive.
      Thank you for following.

      Eliminar
  4. Muchas gracias . Queda genial, me encanta el resultado, bss

    ResponderEliminar
  5. Pues anímate, ya has visto lo fácil que es. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Muy original el tutorial, se sale de lo normal y la combinación queda genial. El letrero con ese tipo de letra y ese toque vintage me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Viky, me animáis mucho a seguir escribiendo y trabajando.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...